RecuperarTodo.com

Cómo cambiar mi correo electrónico de Facebook

Mantener los datos actualizados en tu cuenta de Facebook debe ser una de tus prioridades. El correo es el pilar principal para poder recuperar la cuenta de Facebook, ya sea que fuiste hackeado, perdiste tu contraseña entre otros motivos.

como cambiar el correo de mi cuenta de facebook

Si recientemente has cambiado tu cuenta de correo principal y no usarás más la antigua o alguien sin tu consentimiento cambió o agregó una cuenta nueva de correo electrónico a tu Facebook, es necesario que prestes atención a este apartado.

A continuación, te mostraremos varios métodos para cambiar, agregar o eliminar cuentas de correo a Facebook.

Cambiar correo de Facebook desde el ordenador

Una vez estés en el ordenador dirígete a la página de Facebook a la que quieres cambiar el correo de acceso. En caso de que no puedas ingresar a tu cuenta debes seguir los pasos de “¿Olvidaste tu cuenta?”. Una vez dentro de Facebook tienes que seguir con lo que te indicaremos a continuación.

  1. Dirígete a las configuraciones de Facebook. Para ello en la parte superior derecha de la pantalla, encontrarás una flecha apuntando hacia abajo, selecciónala y busca la opción “configuración”.
    Cómo modificar mi correo electrónico de facebook en tres pasos
  2. Ingresa a configuraciones generales. Una vez estés en la nueva pestaña ingresa a Configuraciones generales de tu cuenta. Y selecciona la opción “Contacto”.
    cambiar correo en facebook desde el ordenador
  3. Modifica tus opciones de contacto. En este apartado podrás ver los correos asociados a tu cuenta de Facebook y el que usas como principal. Puedes agregar uno nuevo, eliminar o cambiar la dirección de email que tendrás como principal.
    Cómo hago para editar el correo de mi cuenta de Facebook

Estos cambios dependen de lo que quieras hacer. También es posible agregar o cambiar números de teléfono asociados a tu cuenta, para que puedas inciar sesión con ellos.

Para completar los pasos debes guardar los cambios y para eso se te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña.

Al finalizar te llegará un correo electrónico a tu cuenta principal para asegurarse que fuiste tú la persona que realizó esos cambios en el email, puedes confirmarlos o rechazarlos. De igual manera le llegará un correo de confirmación a los nuevos correos agregados para confirmar la modificación.

Cambiar mi correo de Facebook desde el móvil

Desde el móvil también es bastante simple modificar la contraseña, es posible hacerlo desde iPhone y Android en sus dos versiones Facebook o Facebook Lite.

  1. Dirígete al menú de ajustes en la aplicación de Facebook, generalmente este en la parte superior o inferior derecha de la ventana, dependiendo del sistema operativo que estés usando.
    Cómo actualizar el correo de facebook desde el celular
  2. Desde este punto los pasos son muy parecidos a los del pc. Entra en  Configuración y privacidad > Configuarción> Información personal.
    Editar correo de mi cuenta de facebook
  3. Agrega el nuevo correo electrónico. Selecciona el enlace “Dirección de correo electrónico“. Escribe la nueva dirección de correo electrónico y tu contraseña donde se te indica para que se puedan guardar los cambios, después de ello haz clic en “Añadir“.

Por medidas de seguridad Facebook te pedriá tu contraseña y te enviará al correo electrónico nuevo un mensaje de confirmación con un código el cual debes anotar. Para confirmar el nuevo correo electrónico:

  • Abre tu gestor correo electrónico con la cuenta que tenías asociada a Facebook y haz clic en “en el correo que te ha mandado Facebook” para verificar la nueva dirección de correo electrónico.
  • Ahora presiona “Confirmar”, y te pedirá el código que te han enviado en el mail.

Verifica tu nueva dirección de correo electrónico de facebook

Si no recibiste el mensaje de confirmación, puedes seleccionar el botón “Reenviar el mensaje de confirmación” para que te envíen otro código a tu dirección de email.

Si quieres cambiar la dirección de correo electrónico que has dado por otra, puedes seleccionar el botón “Cambiar dirección de correo electrónico” para realizar los cambios.

Ahora puedes hacer estos cambios desde donde quiereas , no tienes excusas para no mantener tu cuenta en Fabebook actualizada, recuerda que es muy importante tener tus datos al día.



Deja tu comentario!