¿Has olvidado tu contraseña de Facebook y no puedes iniciar sesión? ¿O tu cuenta ha sido hackeada?
Tranquilo no estás solo! Cientos de personas se encuentran con este problema todos los días. Afortunadamente, Facebook ofrece varias formas automatizadas para reclamar tu cuenta. Tanto si has olvidado la contraseña, como si ya no puedes iniciar sesión porque un hacker la ha cambiado o incluso si quieres recuperar tu antiguo Facebook.
Si has tenido algún problema con tu cuenta de Facebook, aquí aprenderas a cómo recuperar tu cuenta paso a paso de forma segura con las opciones que ofrece la propia red social. Vamos a ello:
Relacionado: Recuperar mensajes borrados de Facebook
Contenido
Opciones de recuperación de cuenta predeterminadas
Procedamos con la recuperación. Es recomendable utilizar un ordenador o dispositivo, desde el que hayas accedido a tu cuenta de Facebook anteriormente.
- 1.En primer lugar, debes identificar tu cuenta. Dirígete a la página de Facebook.com y pulsa la opción: «¿Has olvidado los datos de la cuenta?«.
- Ahora debes utilizar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono que este asociado a la cuenta de Facebook que deseas recuperar. Aunque no lo diga, también puedes usar el nombre de usuario de Facebook.
- Una vez que hayas logrado identificar tu cuenta, verás un resumen de tu perfil. Antes de proceder, verifica cuidadosamente que es realmente tu cuenta y que aún tienes acceso a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono móvil que aparecen en la lista.
En caso de que ya no tengas acceso a ellos, dirígete al siguiente método de recuperación de este artículo. - Si todo va bien con los datos de contacto que Facebook tiene archivados para ti, haz clic en Continuar. Facebook te enviará un código de seguridad, con el que te permitirá establecer una nueva contraseña para acceder a tu cuenta.
Si no te llega el código, haz clic en ¿No has recibido el código?, lo que te llevará de nuevo a la pantalla anterior de Restablecer tu contraseña. Donde puedes volver a intentarlo de nuevo con otra opción.
Si has conseguido recuperar el acceso la cuenta de Facebook antigua , guarda en un lugar seguro su nueva contraseña y el correo electrónico asociado a ella, para que no le vuelva a suceder. También le recomendamos que actualice su información de contacto y cambie las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono a los que ya no pueda acceder.
¿Has cambiado tu información de contacto?
A menudo, no es posible recuperar una cuenta utilizando las opciones anteriores. Probablemente no tengas acceso a las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que una vez añadiste a tu perfil. O tal vez un hacker te ha robado la cuenta en Facebook y ha cambiado esta información.
En este caso, Facebook te permite especificar una nueva dirección de correo electrónico, que usarán para ponerse en contacto contigo para recuperar tu cuenta.
Para iniciar este proceso, haz clic en el enlace «¿Ya no tienes acceso a ellos?» que sale en el paso 3. del método anteiror en la parte inferior izquierda.
Para iniciar el proceso de recuperación. Facebook te pedirá una nueva dirección de correo electrónico o un nuevo número de teléfono, para que puedan ponerse en contacto contigo si es necesario. Haz clic en «Continuar«.
Si has configurado Contactos de confianza, tendrás la oportunidad de utilizarlos para recuperar tu cuenta en el siguiente paso.
Necesitaras recordar al menos un nombre completo de tus tres a cinco «Contactos de Confianza» para revelarlos todos. Ten en cuenta que sólo necesitas tres códigos para recuperar tu cuenta de Facebook.
Si no configuraste «Contactos de confianza«, es posible que tenga la opción de responder a una de tus preguntas de seguridad y restablecer su contraseña al instante. Como precaución adicional, esto viene con un período de espera de 24 horas antes de que pueda acceder a su cuenta.
De lo contrario, es posible que tengas que esperar hasta que Facebook se ponga en contacto para verificar tu identidad. Ten paciencia!
Recuperar cuenta inhabilitada de Facebook
Si tu no puedes acceder a tu cuenta de Facebook, porque ha sido inhabilitada puedes intentar rellenar este formulario, para que el soporte revise si los motivos de la inhabilitación son correctos.
Cómo contactar con el soporte de Facebook
¿No te ha funcionado nada? Si todos los métodos de recuperación anteriores han fallado, tu última esperanza es acudir al soporte de ayudas a la comunidad que dispone Facebook, o puedes intentar enviarles un correo electrónico desde este formulario, y explicarles tu situación.
Es posible que te den una oportunidad de probar tu identidad usando el pasaporte o la licencia de conducir. Esto puede durar varias semanas, así que tómalo con paciencia.
Crea un nuevo perfil de Facebook
Por lo general, tu información de contacto estaba desactualizada, los códigos de recuperación que Facebook proporcionó no funcionaban, o la red social nunca se puso en contacto para verificar tu identidad. Y es verdaderamente difícil hablar con Facebook. Desafortunadamente, nosotros tampoco te hemos podido ayudar.
En algún momento, tienes que seguir adelante y dejar atrás tu antiguo perfil. Por mucho que te duela, aprende de tus errores, crea una nueva cuenta, asegúrate de añadir varios datos de contacto válidos, protege tu cuenta de Facebook y reconstruye tu perfil.