RecuperarTodo.com

Cómo recuperar contactos borrados del móvil Android o iPhone

Los contactos son una parte muy importante de tu móvil, especialmente si estás constantemente haciendo llamadas, enviando correos electrónicos o Whatsapp a amigos y familiares.

De hecho, es tan conveniente, que pocos de nosotros recordamos números de Whatsapp o teléfono en nuestras cabezas. Esto no suele ser un problema, pero puede convertirse en un problema cuando se eliminan o se pierden accidentalmente. Es una situación desafortunada, pero se rectifica fácilmente si sabes cómo recuperar los contactos eliminados en un teléfono Android o Iphone. Afortunadamente, te vamos a enseñar a restaurar los números de móvil borrados.

Restaura contactos

Como recuperar contactos borrados en Android

Si utilizas un smartphone Android como único almacén para tus valiosos contactos, no tendrás que preocuparte por perder tu teléfono o de la tarjeta sim, porque vas a poder recuperar la agenda de manera muy sencilla. A continuación, te mostraremos cómo utilizar una función inteligente integrada en GMAIL (Como recuperar la cuenta de Gmail) para restablecer los números de los contactos eliminados.

Recuperar números eliminados de la agenda de WhatsApp

Es posible que la configuración de tu smartphone Android se haya vuelto completamente loca o que tu la hayas cambiado sin darte cuenta. Es probable que por este motivo no puedas encontrar los números móvil y que pienses que ya no están. Pero antes de intentar nada es posible que los contactos de tu smartphone Android todavía estén en tu agenda, sólo que ocultos con mucho cuidado. Para comprobar que los contactos aún siguen ahí, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de contactos
  2. Presiona el menú de la esquina superior derecha (tres puntos verticales)
  3. Presiona “Mostrar contactos
  4. Y por último selecciona “Todos los contactosMostrar mas contactos

Si no se ha seleccionado “Todos los contactos”, es probable que ésta sea la solución a tu problema. Sin embargo, si todos los contactos ya se han mostrado, vamos a intentar otra cosa..

Cómo recuperar los contactos borrados con Gmail

Puede parecer extraño buscar tus contactos en Gmail en lugar de en tu teléfono, pero como ambos servicios están entrelazados, es muy probable que encuentres lo que buscas. Cuando añades contactos a tu teléfono Android mediante un servicio de Google, se sincronizan con los servidores en línea de la nube para mantener un registro, algo que resulta muy útil en caso de accidente. Puedes restaurar cualquier contacto que hayas eliminado.

  1. Para recuperar los teléfonos que te faltan, deberás acceder a la versión web de Google y, a continuación, a la esquina superior derecha, donde aparece el icono de las aplicaciones de Google. Aparecerá un menú desplegable en el que deberás seleccionar la aplicación de“Contactos”.Aplicación contactos de google
  2. En las opciones de la izquierda debes hacer click en  “Cambiar a la versión anterior”. La nueva versión no ofrece la posibilidad de restablecer tus contactos eliminados.Como recuperar telefonos borrados
  3. Ya en la antigua versión hay que ir a “Más” saldrá un desplegable donde debespulsar en “Restablecer contactos…”.botón mas versión antigua
  4. Por último tendrás la opción de elegir que copia de seguridad quieres recuperar (una hora, un día, una semana, etc.), así que elige una cuando los números faltantes todavía estaban en tu teléfono. Haz clic en “Restaurar” y volverás a restablecer ese contacto en Whatsapp o en la agenda de tu Android.
    Opción restaurar los contactos eliminados

Aplicaciones para restablecer contactos borrados sin root

¿Sigues sin poder recuperar los contactos de la tarjeta sim de tu móvil Andorid? Existe la posibilidad de descargar una aplicación de terceros sin ser un usuario root desde GooglePlay. Es una buena solución si no ha pasado mucho tiempo desde que has perdido o eliminado el contacto de la agenda o de WhatsApp. Ya que con números que lleven mucho tiempo eliminados de nuestro móvil, ya que no funciona  tan bien. Aunque vale la pena intentarlo el procedimiento es muy rápido y sencillo:

Contactos Eliminados

Contactos Eliminados es una aplicación gratuita especializada en la restauración de contactos para móviles Android, muy muy fácil de usar:

  1. Abre la aplicación en el móvil donde se encontraban.
  2. La aplicación tiene dos opciones: “All” son los contactos que actualmente dispones en el teléfono y “Deteled” son los contactos eliminados que la aplicación detecta.
  3. En “Deteled” apretamos sobre el contacto que queramos recuperar y automáticamente se recuperara.
  4.  En los tres puntos verticales se encuentra la opción de “Restore All” para recuperar todos los contactos eliminados de golpe.

Programas para recuperar números borrados sin root

Los programas de recuperación son bastante más efectivos que las aplicaciones que se instalan directamente al teléfono móvil. Aunque también disponen de limitaciones y no se puede asegurar su efectividad al completo.

Dr.fone

Es un software especialmente diseñado para recuperar datos eliminados de nuestro móvil Android. Dispone de multitud de opciones de recuperación y entre ellas la que nos interesa a nosotros la de “Contactos

Restablecer contactos borrados con root

Si los métodos anteriores no te han dado resultados y hace mucho tiempo que tus contactos ya no están en tu móvil, aún existe una posibilidad de recuperar esos números de teléfono perdidos o eliminados. Pero es necesario tener nuestro dispositivo Android rooteado, para poder acceder al archivo de la base de datos donde se encuentra guardado en algún lugar profundo de la memória del celular. Las formas más sencillas de hacer esto es con programas de especializados en recuperación de datos.

Restaurar contacto eliminado con aplicación root

Es una de estas aplicaciones de recuperación de datos borrados para Android bastante completa, EaseUs MobiSaver permite recuperar fotos, vídeos, mensajes de texto, así como contactos y historial de llamadas desde la tarjeta micro SD externa y la memoria SIM interna del móvil en dispositivos root Andorid.Recuperar archivos usuario root

Cómo recuperar contactos borrados en iPhone 2018

Los contacotos son una de las cosas más valiosas que tenemos en nuestro smrtphone. Así que si has perdido uno o más contactos no te preocupes, actualmente los dispositivos Apple nos ofrecen dos opciones, para recuperar aquellos números que hayamos eliminado accidentalmente o voluntariamente de nuestra agenda o Whatsapp, pero que queremos tenerlos de vuelta. Todo sin tener que instalar ninguna aplicación, simplemente usando iCloud. A continuación, te vamos a indicar cómo recuperar todos los números perdidos en un celular iPhone .

Recuperar contactos usando iCloud en tu iPhone

Si has perdido o eliminado un contacto por error, no hay razón para que cunda el pánico. Los contactos están configurados para sincronizarse con iCloud de forma predeterminada. Puedes ir a la configuración y apagarlos y encenderlos de nuevo para que vuelvan a sincronizarse con tu iPhone.

  1. Vaya a Configuración >[su nombre] > iCloud.
  2. Desactivar Contactos y seleccionar Mantener en Mi iPhone.
  3. Encienda los contactos y seleccione Fusionar.

Espera un poco y verás los contactos eliminados de tu iPhone.

Recuperar contactos usando Icloud

Se trata de otro método de confianza para recuperar datos de contactos perdida, así como otra información como recordatorios, eventos del calendario etc. todo esto procede directamente de Apple. Lo único que necesitas para esta otra opcion es un ordenador, tu ID de Apple, tu contraseña y un poco de tiempo.

  1.  Entra en iCloud.com e inicia sesión con tu ID y contraseña de Apple
  2. Una vez que haya iniciado sesión, haz clic en el icono de “Ajustes”.
    Recuperar contactos usando Icloud
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección Avanzado y haz clic en “Restaurar contactos”.
    restablecer contacto
  4. Por último se mostrará una lista de archivos previamente creados. Busca la fecha de un archivo comprimido que todavía debería tener la lista de contactos intacta y haz clic en “Restaurar”.
    restablecer numeros eliminados
  5. Haz clic de nuevo en Restaurar para confirmar e iniciar el proceso de restauración. Una vez hecho esto, se enviará un correo electrónico a la dirección vinculada a tu ID de Apple.

Hay que tener en cuenta que hacer esto reemplazará a los números que tienes actualmente en tu iPhone, en lugar de simplemente añadir los que faltan. Si has agregado nuevos contactos antes de este proceso, se perderán. Afortunadamente, tu agenda actual se archivará antes de que se aplique la restauración, por lo que puede recuperarlos siguiendo los mismos pasos.

Para ello, siga los tres primeros pasos de este método, pero en lugar de elegir un archivo de una fecha anterior, seleccione el archivo realizado el mismo día en que realizó la restauración. También puedes hacer esto si has restaurado accidentalmente tus contactos usando el archivo incorrecto.

Otras vías para restaurar números de teléfono en Android y iPhone

Si has intentado todos los métodos que hemos enseñado en esta guía de cómo recuperar telefonos borrados o perdidos, sólo te queda buscarlos y volver a agregarlos, para ello puedes intentar encontrarlos así:

  1. Mira en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, ect. es posible que tenga público el número de teléfono, si no es así tendrás que ponerte en contacto por privado. Si los has perdido todos haz una publicación pidiendo que te los envíen.
  2.  Busca el nombre de la persona en Google, es probable que aparezcan algunos datos que te puedan ayudar. También es posible que encuentres su web personal, si es el caso busca en ella el apartado “Contacto”.
  3. Consulta las páginas Amarillas, aunque ahora están más en desuso siguen conteniendo muchísimos contactos.
    Si no te has tenido suerte, la única posibilidad que te queda es pedírselo a alguien que conozca ese contacto borrado.

Conclusiones

Si no has podido recuperar los números de teléfono que pretendías aún no está todo perdido hecha un vistazo a alguno de estos artículos que pueden ayudarte:





Deja un comentario si necesitas más ayuda (4)
  1. Freddy dice:

    Este tuto es excelente mil gracias!!!

  2. VICTORIO SAITO dice:

    Buscar contactos antiguos de amigos del año 2016 o 2015, una se llama Andy, Dylan, F, Flor y Florencia

    • Victor dice:

      Hola Victor, con los métodos que enseñamos puedes recuperar los números de teléfono de tus amigos. La forma de proceder dependerá de si usas un celular Android o Iphone.

      Saludos

  3. Abel dice:

    Quiero recuperar un contacto borrado del telefono movil, necesito un programa para recuperar el numero de telefono??

Deja tu comentario!