Saltar al contenido

Cómo Recuperar ID Apple y la Cuenta iCloud

Cómo recuperar la cuenta de apple y icloud paso a pso

El id de Apple también llamado cuenta de iCloud, es mismo y sirven para acceder y tener el control de tus dispositivos iOS. Perder, olvidar o extraviar cuentas es algo que nos puede ocurrir a todos y los creadores de este tipo de servicios (que trabajan con usuarios y contraseñas) lo saben.

 

Por esta razón, han diseñado una serie de opciones útiles que pueden servirte para recuperar el id de Apple olvidado y, de esta forma el acceso a tu cuenta, con toda la información que tengas almacenada allí. Si no lo has hecho nunca o no lo recuerdas, aquí te enseñámos  paso a paso,a cómo restaurar ID Apple o la cuenta de iCloud.

Restablecer la contraseña

Es la primera opción que tienes para recuperar tu cuenta de apple y solventar este problema. Se trata de un mecanismo muy similar a cualquier otro método para restaurar la contraseña de la cuenta y puedes ejecutarlo así:

  • Ingresa a My Apple ID y marca en la casilla de “Restablecer mi contraseña”.
    Ingresa a my apple id y recupera tu cuenta de icloud
  • Seguidamente ingresa los datos de tu iCloud y marca siguiente. Si no recuerdas este dato, revisa la información que presentamos en el próximo apartado.
    Cuenta icloud
  • Para restablecer la contraseña del id de Apple , podrás hacer uso de tres formas distintas. La primera es facilitando las respuestas a las preguntas de seguridad que configuraste al momento de crear la cuenta. Para este caso, también deberás colocar tu fecha de nacimiento.
  • De la misma forma podrás hacer uso de una recuperación por correo electrónico. Con esta opción, Apple estructurará un mensaje que puedes recibir, tanto en tu cuenta principal como en la que hayas seleccionado como rescate. A través de él obtendrás un enlace sobre el cual deberás pinchar para ingresar una nueva contraseña.
    Restaurar cuenta de icloud de forma segura
  • Por último, puedes acceder a un sistema de verificación de dos pasos. Para este, el sistema te solicitará apenas crees la cuenta que ingreses un número telefónico en el que pueda recibir mensajes de texto. Cuando oprimes esta alternativa, recibirás un código de 4 dígitos que colocarás en el espacio correspondiente. Al momento que el sistema acepte los datos, podrás restaurar una nueva contraseña para tu cuenta de iCloud.
    Resetear password id apple

Si no recuerdas ningún dato

También puede ocurrir que tengas demasiado tiempo sin hacer uso de tus datos y, por ello, no es solo la contraseña lo que no recuerdas. De hecho, has olvidado todo lo que guarda relación con tu cuenta de iCloud. Para estos casos, puedes cumplir los pasos mencionados a continuación:

  • Selecciona la opción “Restablecer mi contraseña” en la ventana principal.
  • En el siguiente menú, tilda sobre “¿Has olvidado tu ID Apple?”.
  • De inmediato, el mismo programa te llevará a una ventana de Apple donde deberás ingresar los datos personales vinculados a tu cuenta, tales como: nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
    Cómo recuperar tu cuenta de icloud paso a paso
  • Después que lo tengas, podrás continuar con los pasos descritos más arriba.

Cuando lo anterior no sirve para recuperar tu cuenta por cualquier razón, siempre existirá la posibilidad de contactar con el servicio de soporte técnico de Apple. De esta forma obtendrás asesoría especializada que se esforzará en ayudarte a solventar la problemática a fin de que puedas seguir utilizando tu servicio con normalidad.

Es importante destacar que después de haber ejecutado todos estos pasos, los ingresos sucesivos a tu cuenta iCloud se harán a través de la nueva contraseña que has referido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)