RecuperarTodo.com

Cómo recuperar SMS borrados gratis desde un móvil Android o iPhone

¿Has eliminado de tu celular mensajes de textos importantes? este es un accidente que ocurre con frecuencia cuando se intenta limpiar a los dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que no debes preocuparte ya que puedes llevar a cabo algunos pasos y recuperar todos los sms borrados o recuperar los mensajes borrados en Facebook Messenger aquí.

Recuperar mensajes de texto borrados en Android y Iphone

Los dispositivos Samsung, Huawei, LG, Sony, ZTE, iPhone, ect. poseen una memoria interna, la cual almacenan de forma oculta o no todos los archivos. Precisamente se acude a esta zona del celular para escanearla y después recuperar los mensajes eliminados. Cabe destacar que este proceso lo realiza un software.

Existen muchos programas recuperadores de datos y específicamente de sms, esto es posible porque cuando se borran los mensajes de texto quedan a la espera de ser sobreguardados por otros archivos. Por lo cual cuanto antes actuaes más probabilidades habrá.

¿Cómo recuperar sms eliminados en Android sin root?

Recuperar los mensajes de textos eliminados en un dispositivo Android es un proceso sencillo, pero debes tener en consideración ciertos detalles cruciales. Lo primero que debes hacer es descargar un software que te permita escanear la memoria de tu teléfono móvil.

Una vez hecho esto deberás asegurarte que la memoria del dispositivo no se encuentre sobrescrita para que pueda generarse la conexión USB. Otro factor indispensable es el tiempo, pues este proceso debes hacerlo inmediatamente de notar que has eliminado sms importantes de tu teléfono.

Instalar programa para recuperar sms eliminados.

Para recuperar sms eliminados en teléfonos Android es necesaria la intervención de cualquier programa para escanear su memoria. Cabe destacar que son muchos los programas que existen, y de los cuales suelen encontrarse copias gratis que tienen las mismas funciones de los pagos.

Estos programas se conectan con al celular y escanean su memoria para dar con el mensaje SMS borrado a recuperar. Son fáciles de encontrar en la web, pero lo más importante es que descargues e instales correctamente el software que hayas escogido. Algunos de los mismos son:

  • Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery.
  • Wondershare Dr. Fone for Android.
  • Android Data Recovery.

Estos programas te ofrecen un buen servicio al momento de querer restaurar los SMS de tu dispositivo móvil. Por otra parte, es necesario que sepas son gratis, aunque disponen de versiones de pago que las complementan.

Activar modo de depuración USB.

Para llevar a cabo este paso debes conectar tu dispositivo al ordenador mediante la entrada USB. Dirigirte a las opciones ajustes, información del dispositivo y después seleccionar muchas veces el numero de compilación. Solo de esta forma podrás habilitar el modo de depuración USB.

Una vez realizada la activación, debes seguir todas las instrucciones que te indica el programa. Este escaneará toda la memoria de tu smartphone Android para después dártela a conocer y que puedas elegir el archivo a recuperar. Este paso puede llevarte unos minutos, pero debes tener paciencia.

Procedimiento

Después de haber permitido el acceso del programa a la memoria del dispositivo, tendrás la opción de previsualizar todos los datos del dispositivo. Cabe destacar que, encontrarás tanto los eliminados como los que se encuentran aun presentes. De esta forma debes buscar los mensajes que quieres.

Una vez hayas localizado los sms que quieres recuperar, procedes a seleccionarlos y haz clic sobre la opción “recuperar”. En esta parte del proceso deberás elegir mediante el programa si quieres reponer los mensajes en tu Android o si prefieres guardarlos en el ordenador.

¡No te pierdas este artículo!
Te aconsejamos que te pases por este artículo de: Cómo recuperar archivos borrados en Android sin root. Con información que te será muy útil para realizar la recuperación de Archivos en Android.

Recuperar mensajes de textos borrados en iPhone

Los sms en dispositivos iPhone nunca son eliminados, sino que se encuentran ocultos. Lo cierto es que, recuperarlos mediante este proceso resulta complicado y mucho más cuando se cuentan con muy pocos conocimientos sobre informática.

Por esta razón se dice que la mejor forma de recuperar mensajes de textos eliminados en iPhone es mediante la utilización del programa PhoneRescue para IOS. El cual escanea la memoria del equipo y mediante un ordenador te permite previsualizarlos para luego recuperarlos.

Inicia el programa PhoneRescue para IOS y conecta el teléfono al ordenador

El programa conocido como PhoneRescue para IOS es el mejor software para recuperar datos en iPhone. De tal manera que el primer paso para obtener nuevamente los sms que has eliminado, se basa en descargar e iniciar dicho software en el ordenador.

Luego de tener el programa, conecta el dispositivo mediante el cable USB y espera a que sea reconocido por el computador. Posteriormente, haz clic sobre la opción “Recuperar desde dispositivo IOS” y selecciona “Siguiente”. Las características del programa mencionado son:

  • Recupera mensajes de textos eliminados y ocultos, así como también otros tipos de archivos. Incluso es capaz de reponer conversaciones de WhatsApp y otras redes.
  • Brinda una vista previa de todos los archivos para recuperar solo los deseados.
  • Puede restaurar los archivos en el dispositivo o en el ordenado en formatos distintos sin borrar ajustes u otros contenidos importantes.

Todas estas características en conjunto, te dan la herramienta necesaria para que puedas recuperara esos SMS de tu iPhone que han sido eliminados. Cabe mencionar que este programa es completamente confiable y efectivo.

Selecciona los SMS que vas a recuperar

Una vez establecida la conexión del programa con el dispositivo, el escaneo de la memoria se da de forma efectiva. De tal manera que se abrirá una nueva ventana en el ordenador para que puedas elegir el tipo de dato o los datos que vas a recuperar.

Por supuesto, en este caso debes seleccionar la casilla de mensajes de texto y  hacer clic en la opción “OK”. Con esta acción, es necesario que esperes algunos minutos para que la zona de la memoria que contiene a los sms recientes y eliminados sea escaneada de forma minuciosa.

Encuentra y recupera los mensajes de texto en iOS

La acción anterior te permitirá visualizar todas y cada una de las carpetas con tus mensajes de textos. De tal manera que debes ir buscando los SMS que quieres recuperar de acuerdo a las fechas y los contactos. Asi mismo seleccionas cada texto dando un clic sobre la casilla correcta.

Después de elegir todos los mensajes debes seleccionar la opción “recuperar”, ya sea en el dispositivo o en el ordenador guiándote por la forma de los iconos presentados. Cabe destacar que puedes recuperarlos o descargarlos en diversos formatos e incluso enviarlos a tu correo.

Gracias a los avances de la informática recuperar sms borrados es un proceso posible de llevar a cabo. Sin importar que tengas un dispositivo Android o iPhone, siempre podrás escanear la memoria del mismo mediante un software adecuado y recuperar no solo sms o los archivos que desees.



Deja tu comentario!